Las profecías de Trend Kill para el Pinar Rock

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 687
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Las profecías de Trend Kill para el Pinar Rock

Por Miriela Fernández

Fuente: La Jiribilla

Trend Kill no dejó pasar la oportunidad. Hoy comienza el Festival Pinar Rock en esa provincia, hasta el 25 de marzo, pero ayer La Madriguera recibió a esta banda capitalina de metal moderno, que quiso tener un gesto con los grupos internacionales que llegarán a la zona más occidental de Cuba y también darles la oportunidad de tocar en La Habana.

Con más de dos décadas, el festival Pinar Rock  es organizado por el grupo pinareño Tendencia. Algunos de sus integrantes también subieron ayer al escenario capitalino para compartir con alineaciones como Pro-fe-cia, de California, que conforma junto a Vendetta, de España, Haqq-ed- dumm y Savanth, de México, el catálogo de invitados foráneos al evento, lo cual permitió  que el público habanero viviese momentos que marcarán la escena metalera de Pinar en estos días.

La idea, decía, fue de Trend Kill, quien tuvo a su cargo, con el apoyo de la Asociación Hermanos Saíz, el acomodo inesperado de música extrema en la noche capitalina. El público, que conoció de la presentación a voces y en las redes sociales, otra vez casi repletó el lugar. Otro elemento a tener en cuenta para la apertura del Maxim Rock. No fueron pocos los que volvieron a hablar del tema, debido al sonido y las condiciones de La Madriguera para conciertos de metal, sin echar tierra sobre el esfuerzo que se realiza, sobre todo por los cultores de género, para que estos ocurran allí.

La llegada de las bandas extranjeras a Cuba resulta una muestra de los vínculos que va teniendo la escena nacional con los espacios de la cultura metalera alrededor del mundo. "Nosotros contactamos al organizador de Mandragora[1], en México, y nos dijo que estaba la propuesta de tocar en Cuba", comentó Ismael Blanco, guitarrista de Savanth. "En México nos movemos en la escena local y queríamos salirnos de ese espaico para dar a conocer nuestra música. Estamos ansiosos porque es algo nuevo para todos. Aquí me gustó mucho cómo la gente respondió. El público es muy prendido a la música, a lo que tocamos".

Además de estas agrupaciones, el festival contará con las cubanas La Guerrilla, Rice and Beans, Darkness Falls, Médula, Tendencia, además de Trend Kill, que hizo respirar algo del Pinar Rock aquí en La Habana.

Notas:


[1] En referencia a la disquera mexicana.