Imagen cuba

“Lecturas para ti” cierra verano literario en La Habana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

“Lecturas para ti” cierra verano literario en La Habana

Por: Raquel Marrero Yanes

 

Entre las iniciativas culturalesque propone el Instituto Cubano del Libro (ICL) como cierre de la actual temporada estival, está la clausura de la Campaña de Verano “Lecturas para ti”, este viernes 1 de septiembre, en la calle 23, desde 12 y hasta Malecón, en la Habana.

por Anabel Estrada, directora de comunicación del ICL, el programa iniciadesde las diez de la mañana en 35 puntos de la arteria capitalina, y durante el resto del día habrá una presencia importante de editoriales con diversidad temática.
“Otra vez será un encuentro entre las artes, en el que el libro y la literatura ocuparán un lugar primordial, mediante la realización de presentaciones de libros, lectura de poemas y encuentro entre escritores”, apuntó.

 

De acuerdo con la información ofrecidael programa propuesto destaca el homenaje a fundadores, editores y diseñadores, por el  aniversario 50 del ICL, a las 2:00 p.m. en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba.

 

Además, el Parque El Quijote contará con la presencia del Centro Provincial del Libro de La Habana que inicia a las 10:00 am. con la peña infantilLengua de trapo; presentación del proyecto Cuenta conmigo, compuesto por niños con Síndrome de Down y la presentación de los libros La pícara piedra, de Gisela de la Torre y Patricia quiere atrapar la luna, de Yeny Borrego. En horas de la tarde se realizarán tertulias y un espacio literario intergeneracional, además de la presentación de talentos artísticos de la Asociación Hermanos Saiz.

 

LaEditorial Arte y Literatura anuncia para las 11:00 am en la esquina de 23 y H un encuentro con Luciano Castillo, para conversar acerca de la relación entre el cine y la literatura. Además se presentarán nuevos libros de las Editoriales Letras Cubanas, Nuevo Milenio y José Martí. Significativo resulta la Tertulia Aire de Luz que conduce Basilia Papastamatiu a partir de las 5.00 p.m. con invitación  a reconocidos poetas.

 

 

La Editorial Unión propone en el Cine Riviera la presentación dellibro Sin Pudor, de Lourdes de Armas, a las 11:00 a.m; Regreso a Utopía, de Daniel Díaz Mantilla, a las 4:00 p.m y Habana Año Cero, de Karla Suárez, a las 5:00p.m.

 

Desde las 10:00 a.m en el Parque Mariana Grajales se presentaránnarraciones orales de la escritora Yumié Rodríguez;  la Premiación del concurso Cien años con Platero a las 11:00 p.m.;al mediodía la actuación del payaso Alelé; y desde las 2:00 p.m la presentación del libro Mago, de Daniel Sené y a las 3.00 p.m. los  recientes títulos de la Colección Ámbar.

 

Otro espacio es el Centro Cultural Fresa y Chocolate que anuncia para las 2:00 pm. la presentación del libro María Muñoz de Quevedo y la escuela coral cubana, de Irene del Río, de la Colección Sur y desde las 4.00 p.m. Tertulia del Sur con la lectura de reconocidos poetas y el trovador Charly Salgado.

 

En calle 23 entre N y O, habrá ventas de libros y el público puede acceder a consultas sobre temas jurídicos sencillos e información de solución según materia de temas complejos que necesiten tiempo de asesoramiento y podrá intercambiar con los autores de la Editorial Organización Nacional de Bufetes Colectivos.

 

La tienda de Artex de L y 23 tendrá en sus predios ventas de literatura, discografía y de productos muy demandados por la población ante el nuevo curso escolar.

 

En el encuentro Celia Rosa Alonso, subdirectora de la Dirección Provincial de Cultura, precisó que la cita incluye la integración de otras manifestaciones del arte, fundamentalmente la música, ya que en muchos de los puntos de ventas, en la tarde y en la noche se realizarán presentaciones de agrupaciones melódicas de diferentes formatos y cultivadoras de diversos géneros.

Entre las presentaciones anunció el Grupo Moncada, en el parque de G; los trovadores en El Quijote; jóvenes jazzistas en el portal del cine Yara y la Banda Municipal de Conciertos de Regla, en La Cascada de 23 y Malecón.

La cita “Lecturas para ti” vuelve  a ser un pretexto, esta vez, para el homenaje por los aniversarios 91 del natalicio de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, 115 del poeta y revolucionario Nicolás Guillén, 105 del escritor, poeta y dramaturgo Virgilio Piñera y los 95 años de la poeta matancera Carilda Oliver Labra; asimismo servirá de colofón para continuar con las actividades de celebración por el Día Mundial de la Juventud.

Redes sociales  

Facebook

Youtube