Imagen cuba

Libro a la carta con el poeta, ensayista, narrador y crítico Roberto Méndez en su aniversario 60

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Libro a la carta con el poeta, ensayista, narrador y crítico Roberto Méndez en su aniversario 60

Fuente: Instituto Cubano del Libro

El poeta, ensayista, narrador y crítico Roberto Méndez será el invitado, a propósito de su aniversario 60, del programa cultural Libro a la carta, a cargo del periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, el jueves 26 de abril, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261, entre Cuba y Aguiar, en La Habana Vieja.

Autor de más de una treintena de libros, en su bibliografía aparecen títulos como el poemario Viendo acabado tanto reino fuerte, el ensayo José María Heredia, la utopía restituida y la novela Ritual del necio.

Numerosos reconocimientos, concedidos dentro y fuera de la isla, avalan el ejercicio intelectual de Roberto Méndez, entre ellos el Premio Alejo Carpentier de Novela y Ensayo, el Premio de Poesía Nicolás Guillén, el Premio Internacional de Ensayo Bicentenario de José María Heredia, el Premio Internacional de Ensayo Mariano Picón Salas y el Premio de la Crítica Literaria, este último alcanzado en varias ocasiones.

Doctor en Ciencias sobre Arte por el Instituto Superior de Arte, Roberto Méndez, quien nació en Camagüey, en 1958, es miembro de número de la Academia Cubana de la Lengua y correspondiente de la Real Academia Española.

Libro a la carta es un espacio mensual, creado en el año 2000, en la sede de la Librería Fayad Jamís, con el propósito de establecer un diálogo con los escritores cubanos contemporáneos, quienes enriquecen con sus obras la literatura insular contemporánea.

Este Libro a la carta, con el poeta, ensayista, narrador y crítico Roberto Méndez, en ocasión de su aniversario 60, el jueves 26 de abril, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261 entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico capitalino, es con entrada libre.

Redes sociales  

Facebook

Youtube