Lista Brigada Artística en Santiago de Cuba para ir a sitios dañados por el huracán Irma

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 906
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Lista Brigada Artística en Santiago de Cuba para ir a sitios dañados por el huracán Irma

Por Miguel Gaínza Chacón

Fuente: Sierra Maestra

Con el lema Santiago va por más Arte ya está organizada la Brigada Artística de las Artes Escénicas, y puesta a disposición para ir a sitios del país afectados por el huracán Irma.

Para mañana viernes por la tarde está señalado el abanderamiento del grupo, en un acto en el Teatro Martí promovido por la Dirección Provincial de Cultura.

Con la experiencia sacada de las jornadas que siguieron al devastador ciclón Sandy en esta ciudad, el 25 de octubre de 2012, los artistas e intelectuales santiagueros han expresado su disposición de marchar a cualquier sitio del país afectado por Irma, para llevar arte y entretenimiento.

Al otro día de abatirse sobre Santiago de Cuba el tristemente recordado huracán Sandy, los artistas de varias manifestaciones fueron los primeros en ir a zonas dañadas por el ciclón y a los albergues con los evacuados.

Ahora, en reciprocidad con las muestras de solidaridad que recibió Santiago de Cuba en aquel fatídico 2012, ya está lista la Brigada y en los próximos días, se sumarán más artistas santiagueros.

Según informó el Consejo de las Artes Escénicas en esta ciudad, los abanderados de la Brigada durante el acto de mañana viernes en el Teatro Martí, serán los laureados Fátima Patterson, Premio Nacional de Teatro, y Dagoberto Gaínza, director del grupo A Dos Manos.

Mientras llega el momento de partir hacia el lugar que les designen, los integrantes de la Brigada se presentarán siempre a las 18:00 horas, el 3 de octubre, en la explanada del reparto Altamira, con un invitado: la comparsa infantil Los Santiagueritos; el día 4, en el Parquecito de Chicharrones, con la conga Paso Franco; el día 5, en el reparto San Pedrito, en el Foco Cultural de allí, y el día 6, en la zona conocida como Indaya.