Imagen cuba

Literatura infantil en Cuba centra encuentro de crítica literaria

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Literatura infantil en Cuba centra encuentro de crítica literaria

Fuente: Prensa Latina

Escritores e investigadores cubanos concluyen hoy en esta ciudad el 24 Encuentro de Crítica e Investigación de la Literatura Infantil y Juvenil, uno de los más importantes de la isla enfocado en las creaciones para estos públicos.

Durante tres jornadas, prestigiosos autores y críticos de seis provincias cubanas intercambiaron experiencias con el fin de impulsar y perfeccionar el quehacer literario dedicado al público infanto-juvenil en Cuba.

El espacio busca promocionar la lectura entre niñós y jóvenes, explicó a la prensa Esteban Llorach, reconocido escritor e investigador, quien añadió que

si este público no es capaz de leer entonces no es capaz de pensar, y como consecuencias no serán buenos hijos o ciudadanos.

La idea de las casas editoriales y el resto de las organizaciones es que sean mejores y eso se logra precisamente con la lectura, agregó el autor.

Entre otras actividades, el encuentro propició el intercambio entre creadores y estudiosos y su proyección a debates con públicos e instituciones de la provincia de Sancti Spíritus, ubicada 300 kilómetros al este de La Habana.

Para la autora habanera Nieves Cárdenas, volver a este encuentro en Sancti Spíritus "fue como regresar a la gran casa que nos acoge siempre con tanto amor y tanta dedicación al desarrollo y continuidad del espacio que ha ganado la literatura infantil".

Según su criterio, este encuentro propicia el análisis de cuestiones como la importancia del trabajo editorial para las publicaciones, la realización y calidad de eventos literarios o la salud de este tipo de creaciones en sí.

Entre otras cuestiones tratamos de profundizar en las raíces cubanas, por qué somos diversos y a la vez tan iguales, porque esta Revolución ha tratado de crear en todo el pueblo una idea de lo diverso y en la necesidad del respeto por el otro, aseguró al respecto Llorach.

Fundado por el escritor e investigador espirituano Julio Llanes desde la década de 1980, el Encuentro de Crítica e Investigación de la Literatura Infantil y Juvenil apuesta por la defensa de los mejores valores de creaciones para estos públicos en Cuba.

Redes sociales  

Facebook

Youtube