Imagen cuba

Llega de forma virtual el Día Internacional del Teatro

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

f0022785 min
Foto: Tomada de ACN

El 27 de marzo quedó establecido, por el Instituto Internacional del Teatro(ITI), desde 1961, como la fecha señalada para los teatristas a nivel internacional. Una de las acciones más esperadas es el Mensaje por el Día Mundial del Teatro, que en esta ocasión le correspondió a la actriz inglesa Helen Mirren, quien culminó con la siguente frase: La maravillosa cultura del teatro vivirá mientras habitemos la Tierra. La impulsión creativa de los escritores, de los diseñadores, de los cantantes, de los actores, de los músicos y de los directores, no será jamás estrangulada, y en un futuro muy cercano se desarrollará otra vez con fuerza y con una nueva manera de ver el mundo.

Este año la celebración se desarrollará de manera virtual. Desde nuestra Isla, creadores y aficionados al arte de las tablas están atentos a las acciones para interactuar, dialogar y compartir experiencias. El Consejo Nacional de Casas de Cultura (CNCC) ultima detalles para la Jornada de Teatro que han decidido titular Todo Teatral.

Los días 26 y 27 de marzo la institución desarrollará un evento teórico con la participación de especialistas, metodólogos del CNCC, además de brindar especial atención al festival Olga Alonso. Las ponencias de hasta ocho minutos, abordando la relación Texto-Puesta en escena de una obra realizada por un grupo teatral en Cuba, se podrá disfrutar desde el canal de Youtube del Consejo.

Como invitado especial, la jornada cuenta con la colaboración del dramaturgo, director y maestro Abel González Melo.

Fuente: Tribuna

Redes sociales  

Facebook

Youtube