Imagen cuba

Llega obra de Sor Juana Inés de la Cruz a Mayo Teatral

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Llega obra de Sor Juana Inés de la Cruz a Mayo Teatral

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

El grupo azteca Teatro de la rendija, llevará a la Sala Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht, a las siete de la noche del 17, 18 y 19 de mayo, la obra El Divino Narciso, de Sor Juana Inés de la Cruz, una de las escritoras mexicanas más reconocidas del siglo XVII.

La puesta, dirigida por Raquel Araujo, se presentará como parte de la Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral 2018, que este año acoge hasta el día 20, a participantes de México, Argentina, España, Brasil, Chile, Martinica, Bolivia y Puerto Rico.

Vivian Martínez Tabares, a cargo de la dirección artística del evento, dijo a la prensa que es la primera vez que este texto de Sor Juana se muestra en Cuba de manera íntegra, en un montaje tan complejo y con lenguaje en verso.

La dramaturga y crítica de teatro comentó, además, que esta puesta es el resultado de un largo proceso investigativo con el texto, que derivó en el excelente desempeño actoral de sus seis intérpretes y en el gran despliegue escenográfico de Oscar Urrutia, que el público podrá disfrutar por espacio de dos horas.

Partimos de Sor Juana para llegar a nuestras propias derivas, provocadas por la lectura de El Divino Narciso, recorridos una y otra vez sus versos a partir de nuestras inquietudes como mujeres que viven un México en constante transformación, destaca Raquel Araujo sobre la obra, en el programa del evento.

La pieza formará parte de los desmontajes escénicos que se llevan a cabo en esta décima edición de Mayo Teatral, con el objetivo de ampliar el acercamiento y el diálogo con las obras y los artistas, quienes abren sus procesos de creación y los comparten con los participantes.

En la Sala Manuel Galich, de Casa de las Américas, institución gestora de este encuentro regional, el público podrá acercarse a El Divino Narciso de Teatro de la Rendija en la mañana del viernes 18 de mayo, ocasión en que coincidirá con el desmontaje de las puestas Histeria (Martinica) y El banquete infinito (Cuba).

Redes sociales  

Facebook

Youtube