Imagen cuba

¡Llegó el Carnaval habanero!

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

¡Llegó el Carnaval habanero!

«Una de las fiestas más importantes en el ámbito caribeño es el Carnaval habanero. Junto a los carnavales de Río de Janeiro, Bahía, Montevideo, Panamá, Trinidad, Puerto Príncipe, Veracruz y –señaladamente- Santiago de Cuba, ha sido una manifestación folclórico-popular, danzaria, musical, teatral, plástica, de indudable influjo en la cultura americana a través del tiempo», escribió Helio Orovio, en su libro El Carnaval Habanero, publicado por Ediciones Extramuros, en el 2005.

Conscientes de la importancia de esta gran fiesta popular, cuyo origen se remonta a los primeros tambores africanos que se escucharon en Cuba desde el siglo XVI durante ciertas fiestas, como la del Día de Reyes y la de Carnestolendas o Carnaval, la Empresa de Carnaval y la Dirección Provincial de Cultura de La Habana han anunciado la realización de las fiestas del carnaval, correspondiente a este 2018, para los dos últimos fines de semana del presente mes de agosto y del Carnaval Infantil, para el martes 28 del mismo mes.

Según los organizadores, las entradas para disfrutar de los desfiles de comparsas y carrozas, que se desarrollarán en el Malecón, desde la calle 19 hasta Marina, en el horario de 9:00 p.m. a 2:00 a.m., se podrán adquirir a partir del próximo lunes 13, en los cines Payret, en La Habana Vieja; Lido y Ambassador, en Marianao, y Acapulco (solo para organismos) en Avenida 26 y Kholy. En Humboldt y Hospital, en la Oficina de la Empresa del Carnaval de La Habana, se venderán cada día, las capacidades que estén disponibles.http://www.granma.cu/cultura/2018-08-07/llego-el-carnaval-habanero-07-08-2018-19-08-08

Redes sociales  

Facebook

Youtube