Imagen cuba

Llegó Fidel

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Llegó Fidel

La tarde se presagiaba de recordación. Los que rondábamos este martes el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz, imaginamos que no asistiríamos a una presentación cualquiera. A pocos días de celebrarse el cumpleaños noventa y dos del líder histórico de la Revolución cubana, la cita era con la Historia, era con Fidel.

Y así lo corroboró el Fondo Cubano de Bienes Culturales, al regalar como preámbulo el audiovisual Oda a la patria, de Roberto Chile con la música del maestro Frank Fernández, quien escribiera este tema con motivo del 40 aniversario del triunfo de la Revolución a pedido especial del General de Ejército Raúl Castro. Luces apagadas y silencio. Entre imágenes icónicas de la gesta revolucionaria, la emoción llegó a su cúspide justo al final cuando la cámara deja ver a Frank interpretando el piano en Santiago de Cuba y desde lo alto, detrás de una puerta, justo al lado del balcón que acogiera la primera clarinada del triunfo, se descubre al Comandante disfrutando de la pieza.

Así comenzaba la más reciente presentación del libro Ahí viene Fidel, de los jóvenes periodistas Wilmer Rodríguez y Yunet López, trece crónicas de viajes e imágenes de los nueve días más tristes que ha vivido el país en los últimos años: el recorrido de la caravana que llevara las cenizas del Comandante en Jefe hasta su descanso definitivo en el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba.http://www.cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/llego-fidel/

Redes sociales  

Facebook

Youtube