Luis Franco, revelación de la música Pop

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 830
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Luis Franco, revelación de la música Pop

Raquel Marrero Yanes

Luis Franco, acompañado de la guitarra y de su  banda, subió este viernes al escenario de la Casa del Alba Cultural con un carisma propio, dispuesto a conquistar al público y hacerlo suyo con la música pop.

Ante un público abarrotado y ansioso de escuchar los temas de su primer CD Que no me faltes, nominado a los premios Cubadisco 2017, en la categoría de Pop, el joven trovador interpretó canciones diáfanas y directas que ameritan ser escuchadas por su melodía.

Baladas como Besos descalzos y Amor de Oro, recibieron la ovación cerrada de aplausos, mientras Yo soy la rumba (llevado a video clip), El baile de los labios y Fotografía, infieren temas de pronta asimilación.

Entre canciones, aplausos y anécdotas el joven confesó que comenzó desde muy temprano en la música, y en la compañía de su hermano creó una agrupación, que aunque no logró mantenerse en el tiempo le dio experiencia y lo impulsó a emprender su carrera en solitario.

Bajo la producción y dirección musical de Israel Rojas, vocalista del dúo Buena Fe junto al guitarrista Dayron Rodríguez —quien hace pocos días pasó al escenario de la inmortalidad—, el álbum constituye una revelación en el entorno musical cubano.

Todo un privilegio para quienes en el concierto escucharon los diez temas del fonograma en voz de quien derrocha sentimientos y pasión, consciente de que “no pretende estar a la moda, sino, acorde a las tendencias actuales”.

Confiado en el futuro de su carrera artística el joven intérprete cantó con desgarrador sentimiento para deleitar a un público receptivo, que en lo adelante, seguro, amará sus canciones.