Imagen cuba

Marianela Boán presentará estreno en Cuba en XVII Festival de Teatro de La Habana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Marianela Boán presentará estreno en Cuba en XVII Festival de Teatro de La Habana

Fuente: Consejo Nacional de Artes Escénicas


La Compañía Nacional de Danza Contemporánea de República Dominicana, presentará en el marco del 17. Festival de Teatro de La Habana, la obra DEFILLÓ, de la coreógrafa cubana y directora fundadora de la Compañía, Marianela Boán en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba .


Inspirada en la pintura del artista dominicano Fernando Peña Defilló, el espectáculo de danza contemporánea, navega por los múltiples mundos de éste gran pintor, desde la profunda interioridad de los personajes a la dimensión del espacio místico y ontológico; de la naranja en la mesa matinal a la evolución del mundo vista como interconexión.


La música es de Wim Mertens y Chucho Valdés, el diseño de vestuario está a cargo de Renata Cruz y cuenta con un destacado elenco de bailarines que despliegan un gran virtuosismo técnico y dramático, como son Daymé Del Toro, Patricia Ortega, Erick Roque, Mildred Rubirosa, Hendel Herrera y Jonás Padilla.


La Compañía Nacional de Danza Contemporánea (CNDC), es una agrupación del Ministerio de Cultura de República Dominicana; fundada en 2010, se define en la tensión entre las nuevas tendencias de la danza mundial y la dominicanidad, en la búsqueda de una danza dominicana y universal. Desde su fundación ha representado con gran éxito a República Dominicana en nueve festivales internacionales en España, Estados Unidos, Colombia, Cuba, Costa Rica y Perú.


Marianela Boán, es una coreógrafa internacionalmente reconocida como una de las más importantes artistas de la danza de vanguardia cubana e hispanoamericana. Su revolucionario estilo "Danza Contaminada" mezcla radicalmente todas las artes en el espectáculo de danza produciendo un expresivo y original resultado escénico. Como coreógrafa, bailarina y profesora, Boán ha trabajado en más de 40 países alrededor del mundo y creado más de 50 obras coreográficas para compañías de danza , así como para teatro, TV y cine.


Las entradas estarán disponibles en la taquilla del Teatro Nacional de Cuba a partir del martes 24 de octubre en los horarios habituales desde las 10:00am. Las funciones ocurrirán el viernes 27 y sábado 28 a las 7:00pm, mientras que el domingo 29 de octubre se presentará a las 5 de la tarde.


Para reservas y compras ONLINE puede acceder al sitio web: www.teatronacional.cu

Redes sociales  

Facebook

Youtube