Marta Rojas, una fiesta de la cultura y la patria cubanas

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 652
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Marta Rojas, una fiesta de la cultura y la patria cubanas

El acierto que tuvo el escritor Alejo Carpentier al acotarle a la entonces recién graduada periodista Marta Rojas el calificativo de «novelista por instinto» hace ya mucho quedó ampliamente demostrado.

La aseveración fue proferida a propósito del reportaje El juicio del Moncada, a raíz de los acontecimientos del 26 de julio de 1953, que escribiera la jovencita. El descollante autor dejó constancia de sus criterios en el prólogo que escribiera para la tercera edición de El juicio…, solicitud que le hizo a la reportera, a la que desde el principio le descubrió sus efectivas potencialidades.

Convertida hoy en uno de los nombres que encumbran las letras cubanas y latinoamericanas contemporáneas, Marta Rojas (1928) recibió en nombre de la Uneac, a propósito de su cumpleaños 90, la condición de Miembro de Mérito, por su extraordinario aporte a la narrativa y la literatura testimonial.http://www.granma.cu/cultura/2018-05-10/marta-rojas-una-fiesta-de-la-cultura-y-la-patria-cubanas-10-05-2018-21-05-17