Imagen cuba

Martínez Pedro recrea el mar

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Martínez Pedro recrea el mar

Hay pinturas y dibujos de Luis Martínez Pedro (1910-1989) que integran la galería esencial del arte cubano en el siglo XX. Su serie Aguas territoriales, por ejemplo, es un ejercicio de estilizada concreción y marcado simbolismo. Pero hay una zona de su creación menos conocida, y no por eso, menos interesante. La exposición Martínez Pedro, el agua por todas partes ofrece un panorama representativo de la obra de un artista conocido como el pintor del mar.

“Era una deuda con uno de los más singulares creadores de la vanguardia en Cuba —afirma la curadora Odalys Borges—; debimos haberla hecho en el año de su centenario, en 2010, pero no fue posible. Pero yo creo que esta muestra es significativa por el espectro tan amplio que ofrece de una creación pictórica tan prolífica”.

Llama la atención la calidad del dibujo de un hombre sin formación académica en las artes. Martínez Pedro solo estudió diseño. A primera vista pudiera parecer que aquí se reúne la obra de varios artistas, así de variada es la selección. Sin embargo, hay constantes, en las temáticas y en la realización: la excelencia del trazo es una de ellas.

http://www.trabajadores.cu/20180716/martinez-pedro-recrea-el-mar/

Redes sociales  

Facebook

Youtube