Mayo Teatral a la vista en varios escenarios de La Habana

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 672
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Mayo Teatral a la vista en varios escenarios de La Habana

Fuente: Prensa Latina


La nueva temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral irrumpirá en diversos escenarios de La Habana cuando el 11 de ese mes abra sus puertas el evento en homenaje a Puerto Rico, divulgaron hoy los organizadores.


Actores, dramaturgos, escenógrafos, agrupaciones teatrales y artistas del gremio latinoamericano en general se reunirán en esta urbe hasta el 20 de mayo para también, y como forma de tributo, reconocer el rol que jugó en el arte de las tablas esa isla caribeña, luego del azote del huracán María por el territorio.

Auspiciado por Casa de las Américas de esta capital, la cita de los teatreros de la región sugiere difundir su accionar contemporáneo y actual, desde la perspectiva y puntos de vista de quienes cada día se sumergen en el mundo de este arte escénico, informaron en conferencia de prensa artistas y directivos de la entidad cultural.

Participarán con sus obras en el encuentro creadores de Argentina, Bolivia, Chile, Brasil, México, Cuba y el país homenajeado, así como España, en representación del continente europeo, que tanto bregar artístico demuestra a través de su historia.

Casa de las Américas preparó además, un amplio programa en saludo el Día Internacional del Teatro, que se celebra cada 27 de marzo, y para conmemorar el aniversario 70 del Instituto Internacional del Teatro, una organización mundial por las artes de la escena, fundada en 1948.

Se trata de un organismo que aboga por la paz, el avance, por las creaciones todas, en cuanto a teatro se refiere, tanto la actuación como las diversas técnicas profesionales y antiguas de la escena.