Imagen cuba

Mayo teatral llega a Santa Clara

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Mayo teatral llega a Santa Clara

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Con la puesta en escena este miércoles de la obra Animales Domésticos, del grupo boliviano LATEscena, en el Centro Cultural el Mejunje llegó hasta Santa Clara la Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño, Mayo Teatral, que viaja por ciudades del país.

La sala Margarita Casallas del emblemático sitio fue el escenario que acogeió la presentación con dirección general y artística de Andrea Riera. Animales domésticos surge de una necesidad casi personal de hablar sobre el feminicidio, un fenómeno muy presente en Bolivia y que pretende llegar al origen de la situación aún envuelto en misterio.

Piti Campos, actriz principal de la puesta, comentó que se aborda desde el cuestionamiento la idea de en qué momento algo violento pasa a ser normal y cotidiano, con un enfoque en las relaciones de pareja y en los temas que la sociedad establece como correctos.

LATEscena fue creado hace cinco años a partir de una idea de la propia Riera y se erige como un espacio de producción, en una continuidad de los principios por los que nació y en los que se resaltaba la creación de obras y formación de actores de teatro.

Auspiciada por la Casa de las Américas y prevista hasta el venidero 20 de mayo, la Temporada de Teatro Latinoamericano exhibe puestas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Martinica, México y Puerto Rico, este último invitado especial, y llega también a territorios como Matanzas y Pinar del Río, en la geografía nacional.

Redes sociales  

Facebook

Youtube