Imagen cuba

Memorial de la Denuncia, donde hoy crece la memoria

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Memorial de la Denuncia, donde hoy crece la memoria

Cada vez que se visita el Memorial de la Denuncia nos crece la memoria, el corazón se nos agita y a no pocos se les ha visto que asoma a sus ojos una lágrima. Es el lugar donde, con la fuerza de un huracán, los cubanos ratificamos la decisión de vencer o morir y de no cejar en el empeño de seguir siendo libres, pésele a quien le pese. Es que aquí, desde el 13 de agosto del 2017, el pueblo cubano acude a rendir merecido tributo a las más de 3 000 víctimas de las continuas agresiones del imperialismo a nuestro país, el primero en declararse socialista en América Latina, ante las propias narices de Estados Unidos.

«Por eso somos un memorial y no un museo», explica Elena Caballero Prieto, quien se encuentra al frente de esta institución desde que abrió sus salas al público, en ocasión del aniversario 91 del natalicio de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. El acto de inauguración lo presidió el hoy Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez».

Ubicado en calle 14, esquina Avenida 5ta. en Miramar, Playa, la instalación cuenta con tres casas. En la número 1 se encuentran las salas permanentes dedicadas a la CIA, entre otras agencias, y la del terrorismo de Estado. Están, además, la sala transitoria, dedicada a las artes plásticas, donde, el día de nuestra visita, se mostraba una exposición del Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero; la sala audiovisual, y un punto de venta de libros. http://www.granma.cu/cuba/2018-05-24/memorial-de-la-denuncia-donde-hoy-crece-la-memoria-24-05-2018-21-05-54

Redes sociales  

Facebook

Youtube