Mezzosoprano inglesa dedica concierto en La Habana a Frank Sinatra

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 852
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Mezzosoprano inglesa dedica concierto en La Habana a Frank Sinatra

Fuente: Prensa Latina

La mezzosoprano inglesa Sarah-Jane Lewis ofrecerá mañana un concierto en esta capital consagrado por completo a temas popularizados por el cantante estadounidense Frank Sinatra, confirmó este miércoles a Prensa Latina.

Bajo el título Sinatra from Havana, Lewis interpretará una selección de más de 10 canciones entre las que figuran las populares New York, New York; My funny Valentine, Singing in the rain y My Way.

La presentación, pactada para las 19:00, hora local, en la Casa del ALBA Cultural, será el primer contacto de la artista británica con el público cubano, al que "espero le guste mi voz y forma de cantar", comentó la mezzosoprano.

El programa de Lewis en la isla, invitada a propósito de las celebraciones por los 55 años de la fundación del teatro Lírico Nacional de Cuba, sigue con los conciertos en las salas Gonzalo Roig de la sede de esa institución y José White, de la ciudad de Matanzas.

Para esas actuaciones el repertorio lo componen obras de grandes compositores de todos los tiempos que la artista interpreta regularmente porque gusta de "diferentes estilos, culturas, y temas, sobre todo relacionados con la naturaleza, el amor, la soledad, y los problemas que afectan a las personas".

Las canciones de la lista llevan las firmas de los franceses Claude Debussy, Ernest Chausson, y Henri Duparc; los ingleses Roger Quilter, y Frank Bridge; el ruso Serguei Rachmaninoff, y los alemanes Richard Wagner y Strauss, entre otros.

En las presentaciones Lewis será acompañada por la pianista cubana Eralys Fernández y contará con dirección artística de Helson Herrera y general de Roberto Chorens.

Sarah-Jane Lewis es graduada del Colegio Real de Música de Londres y de Maestría en Canto de la Academia Real de Música; y forma parte del al catálogo del Royal Opera House Covent Garden de Londres.

Como solista se ha presentando en importantes salas de concierto británicas, entre ellas el mundialmente famoso Royal Albert Hall, además de otras reconocidas sedes como el Mirsunaka Hall de Japón.