Imagen cuba

Ministro Presidente de la Región Bruselas Capital y titular cubano de Cultura sostienen encuentro

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Alpidio Alonso Grau, titular de Cultura de Cuba, recibió en la sede de ese ministerio al Sr. Rudi Vervoort, Ministro Presidente de la Región Bruselas Capital, quien se encuentra en La Habana para participar en las actividades de la Semana Belga del 8 al 27 de noviembre, que en esta ocasión sobrepasa los siete días de otras ediciones.

El distinguido visitante fue invitado especialmente por Alonso Grau a tales festejos, y en un encuentro cordial y amistoso en el salón La Capilla de ese organismo intercambiaron sobre temas de interés, entre ellos el referido al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, así como sobre la celebración en los próximos días de la 14 Bienal de La Habana.

El Ministro Presidente de la Región Bruselas Capital expresó la buena impresión que le causó Fábrica de Arte Cubano,, lugar que denota la provechosa conversión de lo que fue una industria en un complejo cultural importante.

Además expresó el interés por apoyar la conservación del patrimonio cinematográfico, con técnicas de digitalización, que permitan la salvaguarda de valiosas piezas.

alpidio y belga obseguio de libros

Ministro cubano obsequió libros al distinguido visitante (Foto: Juan Carlos Borjas)

Alonso Grau obsequió a Vervoort un disco de boleros, ejemplares de libros que ilustran el quehacer del Ballet Nacional y de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, y otro que recoge crónicas de la despedida del Comandante en Jefe Fidel Castro en el recorrido de sus restos mortales hacia la ciudad de Santiago de Cuba.

La agenda del Ministro Presidente de la Región Bruselas Capital este lunes incluyó una visita a la colección permanente del Museo Nacional de Bellas Artes (Edificio Arte Universal y al Edificio Arte Cubano).

 

Redes sociales  

Facebook

Youtube