Imagen cuba

Misión Cultura Corazón Adentro cumple 13 años de fundada por Hugo Chávez y Fidel Castro

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Misión Cultura Corazón Adentro cumple 13 años de fundada por Hugo Chávez y Fidel Castro

Fuente: La Jiribilla

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a los integrantes de la Misión Cultura Corazón Adentro al cumplirse 13 años de creación de este programa social que tiene por propósito promover la actividad cultural por el rescate de la identidad nacional, informa la Agencia Venezolana de Noticias.

“Felicito a la Misión Cultura en su 13º aniversario, programa social ideado por nuestro comandante Chávez, con el objetivo de fortalecer nuestra identidad nacional desde las comunidades, a través de los saberes artísticos de nuestros creadores y creadoras. ¡Viva la Misión Cultura!”, escribió el jefe de Estado en el Twitter.
La Misión Cultura Corazón Adentro fue creada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con apoyo del líder de la revolución cubana, Fidel Castro.

“Entre los años 2008 y 2015 más de 5000 profesionales de la cultura cubana han compartido su arte en Venezuela, aunque el centro de la labor se encuentra hoy en las comunidades de extrema pobreza, las bases de misiones sociales y urbanismos creados por la Revolución, donde desarrollan sus actividades más de 600 de nuestros misioneros”, enfatizó Seijo.

La Misión Cultura es una iniciativa del estado Venezolano y del Gobierno Bolivariano que tiene por objeto potenciar la sinergia institucional para incentivar la participación comunitaria, garantizar el acceso masivo a la cultura, proporcionar la divulgación y creación de las manifestaciones culturales de los sectores populares y comunitarios, estableciendo la construcción participativa de los patrones de valoración de lo cultural. Todo esto establecerá un sistema innovador de protección y preservación del patrimonio cultural y la identidad nacional.

Tiene como estrategia consolidar la identidad nacional enmarcada dentro del proceso de descentralización, democratización y masificación de la cultura venezolana, dirigida a la búsqueda del equilibrio territorial, la atención a toda la población y a proporcionar alternativas educativas y laborales para amplios sectores de la población.

Actualmente desarrolla un proyecto de Reimpulso de la Misión Cultura para el fomento de los valores socialistas, la Escuela Nacional de las Culturas Populares, el Sistema Nacional de las Culturas Populares y Misión Cultura Corazón Adentro.

http://lajiribilla.cu/noticias/mision-cultura-corazon-adentro-cumple-13-anos-de-fundada-por-hugo-chavez-y-fidel-castro

Redes sociales  

Facebook

Youtube