Imagen cuba

Muestra fotográfica recuerda presencia de Fidel en provincia cubana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Muestra fotográfica recuerda presencia de Fidel en provincia cubana

Fuente: Prensa Latina

La exposición fotográfica Presencia, con curaduría del artista visual Raúl Abreu, presenta algunos de los momentos del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en la central provincia de Sancti Spíritus.

Una veintena de instantáneas recogen desde la primera alocución del Comandante en Jefe en esta ciudad, el 6 de enero de 1959, hasta otras de 1996 durante una de las últimas visitas de Fidel al territorio, ubicado a unos 300 kilómetros al este de La Habana.

Según el curador de la muestra, la exposición se conformó gracias a la participación del pueblo luego de un llamado a recoger imágenes de las visitas de Fidel al territorio a propósito del aniversario 59 de la llegada de la Caravana de la Libertad a Sancti Spíritus un día como hoy.

Se recogieron imágenes con la ayuda de los fotógrafos Raúl García y Vicente Brito. De otras se desconoce su autor, pero aportan también a esa trayectoria a partir de la caravana que trajo la libertad para Cuba y las transformaciones que llegó con la Revolución cubana para Sancti Spíritus y toda la isla, comentó a Prensa Latina.

Según el catálogo de la exhibición, la mayoría de las fotografías expuestas fueron logradas en coberturas periodísticas en actos oficiales, visitas y recorridos del líder por esta parte de la geografía central cubana.

Este seis de enero se conmemoró el 59 aniversario de la entrada de los rebeldes a territorio espirituano con Fidel al frente de la Caravana de la Libertad, que arribó a La Habana el 8 de ese mes, comenzando así la etapa revolucionaria en Cuba.

Redes sociales  

Facebook

Youtube