Imagen cuba

Muestra fotográfica resalta lazos culturales entre Argentina y Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Los lazos culturales y artísticos entre Argentina y Cuba sobresalen en la obra de la fotógrafa de la isla Sonia Almaguer, expuesta hoy en la 46 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (Filba).

La muestra Teatro rioplatense en Cuba reúne 23 retratos realizados por la creadora a lo largo de ocho años a artistas de esa región que llevaron su talento a la nación caribeña.

La exposición fue concebida con motivo de la celebración de la Filba que tiene a La Habana como Ciudad Invitada de Honor. Pretendo expresar los lazos culturales y de amistad que siempre existieron entre Cuba y Argentina, señaló Almaguer en declaraciones a Prensa Latina.

muestra fotografica 2 1536x1094

Son fotografías a color de actores y actrices rioplatenses que actuaron en escenarios cubanos. La muestra recorre varios años porque incluye los principales festivales internacionales que se celebran en mi país, apuntó.

Entre las obras se encuentran algunas realizadas durante ediciones del Festival Internacional de Teatro de la Habana, el del Monólogo Latinoamericano y Premio Terry de Cienfuegos, y Títeres al centro, de Ciego de Ávila.

No es solamente lo que sucede en la capital, sino también en algunas provincias de la nación. Algunos de los eventos son competitivos y en la muestra hay actores que ganaron los premios principales. Me da mucha satisfacción que algunos puedan venir a verse retratados, afirmó Almaguer.

Para la creadora, la Filba es la oportunidad de exponer parte del trabajo realizado durante varios años.

Estar en Argentina y en la Feria es muy importante para mi carrera como como fotógrafa teatral. Esta es la posibilidad de mostrar mi obra y de aportar al intercambio y las relaciones entre ambos países, señaló. (Tomado de PL)

Redes sociales  

Facebook

Youtube