Imagen cuba

Muestra inédita de piezas patrimoniales por los 58 años del Icaic

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Muestra inédita de piezas patrimoniales por los 58 años del Icaic



Autor: Idania Rodríguez Echevarría

Foto: Yander Zamora

Fuente: Granma digital

Los amantes de las artes visuales y del cine podrán disfrutar este 8 de marzo, a las cuatro de la tarde, en la galería del cine Charles Chaplin, de una muestra inédita con cámaras, vestuarios, luces y equipamientos de rodaje de filmes emblemáticos del cine cubano, como parte de las actividades por el aniversario 58 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

En este mes de marzo, especialmente el 24, fecha fundacional del  Icaic, la institución concibió un grupo de actividades que se iniciaron con la proyección en los cines de estreno del país del largometraje, Ya no es antes, dirigido por el reconocido cineasta Lester Hamlet.

Otros audiovisuales que tendrán su estreno nacional serán El hombre de la sonrisa amplia y La mirada triste, de Pablo Massip, y Los caminos de Centeno, de Gloria Argüelles, además del cortometraje de ficción Atrapado, de Daniel Chile.
Otro hecho que tendrá lugar por el 58 cumpleaños del Icaic, es la Muestra de Mujeres Realizadoras, integrada por filmes mexicanos dirigidos por cineastas de la Asociación de Mujeres en el Cine y la TV de ese país, que preside Rosa Adela López Zuckermann.

La mencionada muestra tendrá lugar en el cine La Rampa, a partir de hoy miércoles 8 de marzo, y será un espacio propicio para dar a conocer al público cubano el trabajo cinematográfico y audiovisual de las creadoras mexicanas.

La jornada de celebración por los 58 años del Icaic culminará con la entrega oficial del Premio Nacional de Cine 2017, el 24 de marzo, a las cuatro de la tarde en el Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate.

El homenaje fue concebido para el disfrute de los espectadores, en especial para los amantes del séptimo arte que se produce en Cuba.

Redes sociales  

Facebook

Youtube