Imagen cuba

Multitudinaria clausura Fiestas de Lisboa a ritmo de los Van Van

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Multitudinaria clausura Fiestas de Lisboa a ritmo de los Van Van

Fuente: Embajada de Cuba en Portugal

El grupo cubano Los Van Van y Pedrito Calvo se presentaron el sábado 1 de julio en un concierto multitudinario en la Plaza del Comercio, que clausuró las Fiestas de Lisboa.

El espectáculo “Baila conmigo Lisboa” comenzó con la presentación del grupo Gipsy Kings y cerró con la actuación de la banda cubana Los Van Van, quienes estremecieron y deleitaron al público desde el escenario por casi dos horas.

Entre los miles de participantes que llenaron la más emblemática plaza portuguesa, más  de un centenar de cubanos se reunieron para tararear y bailar emblemáticas canciones de Los Van Van; entre ellas, Sandunguera, Llegó Van Van; “Aquí el que baila gana”, La cabeza mala, Qué sorpresa!, Después de todo, el Popurrit de los años 70, dedicado a Juan Formell, entre otras; en una presentación  coordinada a través de la agencia artística portuguesa Produtores Associados, La empresa EGEAC y la Cámara de Lisboa.

Los músicos agradecieron la presencia del público portugués y, sobre todo, la participación de un numeroso grupo de cubanos, latinoamericanos, africanos graduados en Cuba  y turistas que acompañaron a la legendaria banda durante todo el concierto; muchos de ellos, después de viajar varias horas desde ciudades alejadas de la capital como Braga, Porto y ciudades del sur del país.

Las fiestas de Lisboa se celebran anualmente desde 1932 con el objetivo de preservar la tradición popular de la ciudad y, en la actualidad, son también un espacio de referencia para expresiones culturales más contemporánea, con un programa multicultural. El evento, fue organizado por la Cámara Municipal de Lisboa y la Empresa de Gestión de Equipamientos y Animación Cultural (EGEAC) como parte también de las conmemoraciones de Lisboa, capital Iberoamericana de la Cultura.

La Embajadora y el colectivo de la Embajada de Cuba también asistió al concierto y recibió a la destacada agrupación a su llegada al aeropuerto de Lisboa.

Redes sociales  

Facebook

Youtube