Imagen cuba

Música francesa con sabor a Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Música francesa con sabor a Cuba

El Dúo Ondina, integrado por la flautista Niurka González y la pianista María del Henar Navarro, ofrecerán el concierto titulado Habana-París, el próximo domingo 27 de mayo, a las 5:00 p.m., en el teatro Martí, sito en Dragones y Zulueta. La presentación de ambas artistas, que llevan más de 20 años trabajando juntas y homenajeando al legendario flautista cubano Roberto Ondina, será el pretexto para la presentación de la producción discográfica homónima, del sello Ojalá.

Las piezas a interpretar serán las mismas que aparecen en el CD. Entre ellas se encuentran: Fantasía, de Philippe Gaubert; Fantasíaop. 7, de Gabriel Fauré; Andante Pastoral y Scherzettino, de Paul Taffanel y La Flauta de Pan , de Jules Mouquet. Todas fueron obras francesas compuestas precisamente entre finales del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX, justo en el momento de magnificencia de la nueva flauta.

Las piezas que se reúnen aquí, exceptuando La Flauta de Pan, fueron encargadas por el Conservatorio Superior de París para el Concurso de Premios (Concours de Prix). A pesar de que existen 20 años de diferencia entre la Fantasía de Fauré y la de Gaubert, se aprecia una relación formal entre todas las piezas. Esa suerte de contraste entre una primera parte lenta y una segunda viva, permite al instrumentista pasar por diferentes dificultades en una pieza de corta duración. http://www.granma.cu/cultura/2018-05-21/musica-francesa-con-sabor-a-cuba-21-05-2018-20-05-45

Redes sociales  

Facebook

Youtube