Imagen cuba

Músico cubano Bobby Carcassés presenta su disco Blues con Montuno

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Músico cubano Bobby Carcassés presenta su disco Blues con Montuno



Fuente: Prensa Latina




El reconocido cantante, compositor e instrumentista Bobby Carcassés presentará hoy su disco Blues con Montuno, como parte de los festejos previos al Día Internacional del Jazz, que se celebrará en Cuba el 30 de este mes.

Dedicado a Benny Moré y a destacados representantes del jazz en esta nación, el fonograma muestra la fusión del blues con ritmos afrocubanos y cuenta con colaboraciones de César López, Orlando Valle, Yasek Manzano, Jorge Reyes, Enrique Pla, Francis del Río y Tammy López, entre otros.

La producción discográfica incluye nueve temas, entre ellos, La noche, Caravana, Obsesión y Paisaje de nubes, los cuales serán interpretados durante un concierto en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.




Este CD es el resumen de mi trabajo profesional durante 62 años y refleja mi pretensión de dominar todos los géneros de la música cubana como lo hizo Moré, señaló en declaraciones a la prensa.

Me siento muy orgulloso y feliz de mi trabajo y el esfuerzo por brindarle al pueblo cubano lo mejor de nuestras posibilidades. Aun cuando seamos reconocidos a nivel internacional, es aquí donde mejor se aprecia lo que hacemos, añadió.

Además, confirmó la filmación de un documental sobre el jazz en Cuba, auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La celebración del 30 de marzo en La Habana reconoce la tradición de ese género en nuestro país y el talento de los artistas que aquí se forman, aseguró.

Nos visitarán grandes exponentes del jazz. Cubanos y extranjeros compartiremos en un concierto que culminará con la interpretación conjunta de Imagine, de John Lennon, afirmó.

Auspiciado por el Ministerio de Cultura de Cuba, el Instituto Cubano de la Música y la Comisión Nacional Cubana de la Unesco, el espectáculo tendrá como directores artísticos a los relevantes pianistas y compositores Herbie Hancock, de Estados Unidos; y Jesús "Chucho" Valdés, del país anfitrión.

Desde el lunes 24 abril la nación caribeña será sede de numerosas actividades relacionadas con el jazz como clases magistrales, talleres de improvisación y actuaciones en vivo, en innumerables escuelas, espacios artísticos, centros comunitarios, clubes y parques.

Redes sociales  

Facebook

Youtube