Imagen cuba

Músicos clásicos de 10 países realizarán ciclo de conciertos en Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Músicos clásicos de 10 países realizarán ciclo de conciertos en Cuba

Fuente: Prensa Latina

El pianista cubano Marcos Madrigal pretende llevar la música clásica a espacios históricos de esta capital mediante un ciclo de conciertos de artistas de 10 nacionalidades, anunció hoy en calidad de organizador.

Bajo la denominación de Habana Clásica, la cita reunirá del próximo 18 al 23 de abril a 13 solistas de 10 países y dos orquestas de cámara en seis conciertos.

Entre los participantes aparecen en programa los violinistas Alexander Gilman y David Nebel, de Alemania; la rusa Anastasia Shugaeva; la española Raquel Castro; los violonchelistas Nikolay Shugaev, de Rusia; y Sonja Kraus, de Alemania; el contrabajista estadounidense Michel Taddei; la pianista rusa Marina Seltenreich; y el guitarrista cubano Josué Tacoronte.


También actuarán la Orquesta de Cámara de La Habana y el conjunto cubano Música Eterna, los directores locales Guido López-Gavilán y Daiana García, así como las compañías Obiní Batá, de danzas folclóricas de este país, e Irene Rodríguez, dedicada al flamenco contemporáneo.

El compositor Michael Fine eligió el evento para estrenar al mundo dos de sus obras y el propio Madrigal participará en los espectáculos, además de asumir la dirección artística de la cita impulsada por él y por la fundadora de Welltempered Productions, Kathy Geisler.

Según precisó el artista a Prensa Latina, la serie de presentaciones se enmarca dentro del Taller Internacional de Patrimonio Histórico-Documental de Música en Hispanoamérica, que organiza el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas como parte de la Oficina del Historiador de La Habana.

Algunos de los espacios seleccionados para realizar los conciertos son el Teatro Martí, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís y el Oratorio de San Felipe Neri.

Con la finalidad de acercar la música al pueblo capitalino y a distintas generaciones, habrá dos conciertos en plazas del casco histórico, uno para un centro de personas de la tercera edad y otro para niños.

La programación se completará con clases magistrales de los solistas y encuentros con Fine y Liliana Montarsolo, soprano y viuda del bajo italiano Paolo Montarsolo, a cuya memoria se dedicará la primera edición de Habana Clásica.

Redes sociales  

Facebook

Youtube