Imagen cuba

Nasobuqueña Tropical, nueva exposición de Flora Fong

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

La Exposición Nasobuqueña Tropical, de la reconocida artista Flora Fong, quedará inaugurada el próximo viernes 19 de noviembre a las 4 de la tarde, en el Museo Nacional de Artes Decorativas de La Habana, según informa una nota de prensa emitida por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural.  

Cerca de 13 pinturas de mediano y gran formato que dialogan con la vajilla perteneciente al tesauro del Museo Nacional de Artes Decorativas titulada La dama del parasol, manufacturada en el siglo XVIII, componen el proyecto curatorial.

Ambos discursos, refiere el documento, se conectan a través de una obra de Flora Fong, en la que se reinterpreta la decoración del conjunto cerámico, formando un singular híbrido, que jerarquiza la estética de la pintora.

Flora Fong Nasobuqueña Tropical 2 Canal Caribe

Por su contenido, en las pinturas sobre lienzo de Flora Fong se propone un llamado de atención acerca de la re-contextualización de la mascarilla en la prevención del coronavirus y por la otra, representa elementos de identidad y cubanía.

También se rinde homenaje a las mujeres cubanas y foráneas, protagonistas de estos tiempos difíciles, al tiempo que un mensaje de amor y optimismo indica que debemos aprender a vivir en las nuevas condiciones, sosteniendo los mejores valores y prácticas, añade la nota.

La muestra, que estará abierta al público hasta finales del primer trimestre del 2022, se inserta dentro de las actividades con motivo de la XIV Bienal de La Habana y pretende saludar los aniversarios de la fundación de la República Popular China y de la Ciudad de La Habana. 

Flora fong Nasobuqueña Tropical 3 canal Caribe

Un proyecto de esta naturaleza ha sido posible, gracias a la intervención de varias instituciones, entre las que sobresalen: el Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Grupo Empresarial Génesis del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba y la galería- taller Flora Fong, entre otros.

Redes sociales  

Facebook

Youtube