Imagen cuba

Niño cubano ganó Concurso Internacional de Guitarra en Costa Rica

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

premio nio

El director artístico del III Concurso Internacional Promesas de la Guitarra 2021-Cartago, Costa Rica, Aldo Rodríguez, destacó hoy la calidad de los participantes en la categoría infantil, ganada por el niño cubano Oraldo Abreu.

El reconocido y laureado guitarrista cubano señaló a Prensa Latina que desde su primera edición este concurso tiene mucho prestigio y este año la categoría infantil estuvo muy reñida por el alto nivel de los participantes, quienes compitieron de manera virtual debido a la pandemia de la Covid-19.

Rodríguez sostuvo que impresiona ver y escuchar niños de hasta 12 años interpretar reportorios como si tuvieran más de 20.

Además de Abreu, ganador del Primer Premio y quien es estudiante de la Escuela Elemental de Arte Alejandro García Caturla, de Cuba, en la competencia infantil, el segundo lugar correspondió al español Gonzalo Rial, y el tercero a la colombiana Sara Saboya.

El mexicano Axel Bastian Rosales y el costarricense Gabriel Fuentes recibieron sendas menciones honoríficas, resaltó el diario tico La Nación.

El director artístico del Concurso indicó que concluida la categoría infantil ya se realizó la primera vuelta de la juvenil, cuya segunda y definitiva ronda final será el día 22, en la cual lucharán por el primer lugar los cubanos Catherine Rodríguez, Darío González y Ricardo Estrada, así como el sudcoreano Junhui Kim.

El jurado del III Concurso Internacional Promesas de la Guitarra 2021-Cartago, tanto infantil como juvenil, lo integran los maestros María Esther Guzmán, de España; Antonio Rodríguez (Cuba-México) y los costarricenses Federico Molina y Adrián Alvarado. Junto a ellos, los compositores costarricenses Fabrizio Barquero y José Mora, cuyas obras son de obligatoria ejecución para los concursantes infantiles y juveniles, respectivamente.

Fuente: Prensa Latina

 

Redes sociales  

Facebook

Youtube