Imagen cuba

#nomasbloqueodesde FIL, 2017

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

#nomasbloqueodesde FIL, 2017

Raquel Marrero Yanes
Foto: Juan Carlos Borjas
Presentaciones de novedades editoriales en varias universidades y espacios de la Feria Internacional del Libro de La Habana 2017, son las primeras acciones de este año, de la campaña de protesta contra el bloqueonorteamericano que afecta al pueblo de Cuba.
En detalles ofrecidos a la prensa hoy en el Pabellón Cuba, se conoció que desde este jueves, la comunidad universitaria y lectores interesados podránacceder a textos de las Editoriales Ciencias Sociales, Casa de las Américas y Editora Política, que abordan información actualizada y análisis rigurosos de los daños que ocasiona el bloqueo económico y financiero de Estados Unidos contra Cuba.
Además, otros, que de manera novelada narran el alegato a la defensa de la causa de los Cinco Héroes; detalles del manejo del sistema electoral más antiguo del mundo; así como historias de la emigración cubana hacia los Estados Unidos y reflexiones del Líder de la Revolución Cubana, que han marcado la existencia de los pueblos latinoamericanos.
El jueves, a las 9:45 am en la Facultad de Historia de la Universidad de La Habana, se presenta Fidel Castro Ruz. La crisis de América Latina, diagnósticos y soluciones, de Luis Suárez Salazar y en la Facultad de Comunicaciones El espectáculo electoral más antiguo del mundo, de Ramón Sánchez Parodi, a las 10:30 am.
Una hora después, en la Facultad de Economía, el textoEl sistema financiero de los Estados Unidos, de Francisco Soberón y a las 3:00 pm en el Instituto Superior de Arte el libro de Jesús Arboleya Cervera, Cuba y los cubanoamericanos. El fenómeno migratorio cubano, el que, además se presenta el viernes a las 2:00 pm, en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales.
Asimismo, el Salón de Mayo del Pabellón Cuba se vestirá de lujo, el viernes desde las 12:00 m con la presentación de Lo que yace a través del mar. La verdadera historia de los Cinco cubanos, de Stephen Kimber, a cargo de Ricardo Alarcón y en presencia de los Cinco Héroes, René, Ramón, Antonio, Gerardo y Fernando.
Entre las acciones se anunció el festival Mi papalote contra el bloqueo, a realizarse el próximo sábado en la explanada de El Morro, contiguo a la sede del mayor evento de la literatura en Cuba,que culmina este domingo en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña.
Esta nueva ofensiva a favor de nuestra soberanía está auspiciada por los Ministerios de Cultura, Relaciones Exteriores, y Educación Superior y cuenta con el esfuerzo de las instituciones y organizaciones cubanas, especialmente, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Organización de Pioneros José Martí y el Instituto Cubano del Libro, todos bajo la etiqueta #nomasbloqueo.

Redes sociales  

Facebook

Youtube