Novedades acompañan celebraciones por los 105 años del Museo Nacional de Bellas Artes

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 685
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Novedades acompañan celebraciones por los 105 años del Museo Nacional de Bellas Artes

Fuente: Museo Nacional de Bellas Artes

Próximas presentaciones editoriales y la cancelación Postal rememorativa por los 105 años del Museo Nacional de Bellas Artes, acompañarán la celebración de la efeméride fundacional.

Inaugurada el 28 de abril de 1913, la institución ha acumulado referentes históricos imprescindibles, que la sitúan como insignia de la custodia y conservación de las artes visuales en el país.

Sobre ello abunda El Museo Nacional de Bellas Artes en la Política Cultural del Estado cubano 1940-1961, de la MSc. Hilda María Alonso González, primero de los volúmenes que se dará a conocer, a las 4:00 p.m. del 18 de abril, en el Patio del Edificio de Arte Cubano.

Por la ocasión, además, a las 3:00 p.m. del 25 de abril el Museo Postal Cubano realizará en igual lugar la cancelación postal rememorativa, a partir de la emisión del año 2009 puesta en circulación por el Centenario del Museo en 2013, compuesta por seis sellos y una Hoja Filatélica, de la cual se utilizará esta última con el valor facial de un peso, recontextualizándola para perpetuar la fecha.

Como colofón de esa jornada, tendrá lugar la presentación de Coleccionismo y museos en Cuba (siglo XVI-primera mitad del XX), que le valiera en 2015 el Premio Editorial de la Universidad de La Habana, a la investigadora María Mercedes García Santana.