Imagen cuba

Novedosas propuestas digitales en la Feria Internacional del Libro

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Novedosas propuestas digitales en la Feria Internacional del Libro

Por: Jennifer Milián Duany

El proyecto Cuba Digital, coordinado por la Editorial Cubaliteraria, presenta interesantes novedades en la 27 edición de la Feria Internacional del Libro. Para socializar nuevos productos digitales y tecnológicos, y promover el hábito de lectura a través de estos soportes, en el área expositiva de Cuba Digital están representados los Joven Club de Computación y Electrónica, la Universidad de las Ciencias Informáticas, CITMATEL, DESOFT, ETECSA, los Estudios de Animación del ICAIC, la agencia latinoamericana de noticias Prensa Latina, Cubarte, CINESOFT, entre otros.

A través del sitio web de Cubaliteraria (www.cubaliteraria.cu) y de la edición impresa del periódico El Cañonazo, la Editorial gestiona la información de todo lo que ocurre en la Feria. En colaboración con los Joven Club de Computación, Cuba Digital pone a disposición de los lectores una aplicación para móviles que permite descargar de manera gratuita todos los números de El Cañonazo, tanto en la fortaleza de San Carlos de La Cabaña como en las subsedes.

En el marco de la Feria, Cuba Digital presentará sitios web, audiolibros, multimedias y libros electrónicos. Por primera vez durante los días 7 y 8 de febrero, sesionará en la sala José Antonio Portuondo, el taller "Editar en el siglo XXI: ciencia y arte. Una aproximación desde las Humanidades Digitales", a cargo de la estudiosa argentina Gimena del Río, pertenenciente al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas de esa nación.

Redes sociales  

Facebook

Youtube