Imagen cuba

Nueva obra escultórica a José Martí queda emplazada en la Universidad de las Artes en saludo al 8vo Congreso del PCC

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

marti

Una obra del destacado artista visual José Villa Soberón engalana desde este 16 de abril el Aula Magna de la Universidad de las Artes, ISA. Se trata de una réplica de la escultura de José Martí ubicada en Whashintong D.C, que gracias al genio y la creatividad del destacado escultor cubano, desde ahora ocupa espacio del centro de altos estudios artísticos, como homenaje al Apóstol Nacional en saludo al 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

La viceministra de cultura Kenelma Carvajal, junto a directivos de la universidad y algunos estudiantes, asistieron a la ocasión en la que quedó develada la obra del también profesor de la institución.

La obra escultórica del más universal de todos los cubanos en bronce fundido de más de un metro de altura, fue realizada en el taller de escultura de la propia universidad, y el proyecto fue asumido por los docentes Denis Izquierdo y Modesto Concepción, este último, colaborador permanente del maestro Villa Soberón.
Al decir del autor, la escultura está basada en una fotografía del Apóstol en Jamaica, que siempre le resultó muy atractiva por expresar la personalidad de un Martí contenido, fuerte y un poco tímido al esconder las manos detrás.

Como saludo al 8vo Congreso del PCC que por estos días tiene lugar en la capital cubana, una nueva imagen del gran pensador José Martí queda en una las universidades de arte más prestigiosas del continente, como guía de las nuevas generaciones que se forman en esa prestigiosa casa de altos estudios artísticos que pone en alto los valores de la enseñanza artística y la cultura de nuestro país .

Fuente: Periódico Cubarte

Redes sociales  

Facebook

Youtube