Imagen cuba

Nuevamente este viernes la Noche de los Museos

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Nuevamente este viernes la Noche de los Museos

Por Roxana Rodríguez Vila

La Noche de los Museos se titula la iniciativa que desde el mes de julio desarrolla el Centro Provincial de Patrimonio Cultural de La Habana con el objetivo de acercar esas instituciones a la comunidad.

La especialista de Comunicación del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC), Chanel Martell Ibarra, explicó que este mes la fecha escogida es el próximo viernes 10 de agosto, en los horarios comprendidos entre las 6.30 y 8.00 de la noche.

La experta aclaró que la iniciativa concibe la apertura de forma gratuita de la Casa Museo José Lezama Lima, los museos municipales de San Miguel del Padrón, Guanabacoa, Marianao, Playa y Regla, y la Casa Museo Abel Santamaría; esta última desarrollará su actividad en el Parque de 25 y O, cercano a la institución.

Martell Ibarra informó, además, que durante la jornada los museos ofrecerán visitas especializadas en sus diversas salas y colecciones, al tiempo que serán escenario de presentaciones teatrales y musicales, ventas de libros, charlas y exposiciones de arte contemporáneo.

De esta forma el CNPC promueve actividades culturales que pretenden hacer del verano 2018 una oportunidad ideal para la sana recreación, sin olvidar que aprendiendo también nos divertimos.

Redes sociales  

Facebook

Youtube