Imagen cuba

Nuevamente Semana de Cine Holandés en La Habana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Nuevamente Semana de Cine Holandés en La Habana

Por Indira Ramírez Elejalde

Fuente: Cubanow

Desde hoy y hasta el 20 de octubre se efectuará en la sala número 1 del Multicine de Infanta la Séptima Semana de Cine Holandés, una jornada que se prestigia con la presencia de Sander Vos, editor de Bram Fischer, película que inaugurará la muestra y de José Gutiérrez, uno de los bailarines que protagonizó el documental Strike a Pose, incluido en el programa de la muestra.

En conferencia de prensa, efectuada en el centro cultural Fresa y Chocolate, de La Habana, se conoció que entre los títulos que acompañarán a los cinéfilos, inscritos en los géneros de drama y comedia, destacan Riphagen, Tonio, La suite del paraíso, Soof 2 y Bon BiniHolland. Además, el documental se verá representado por Strike a Pose.

El realizador Sander Vos, al  intervenir en la conferencia, expresó su agrado por estar en Cuba y tener la oportunidad de presentar una película como Bram Fisher, que narra la vida de quien fuera valorado por Nelson Mandela como héroe. A diferencia del reconocido luchador sudafricano, Fisher tuvo que ir en contra de su gente y de su entorno para librar una disputa en la que encontró disímiles obstáculos por el color de su piel.

Vos intercambiará, además, con  los estudiantes de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños sobre sus experiencias.

Otra actividad colateral a la muestra será la clase magistral que impartirá el bailarín José Gutiérrez el viernes 13 en el King Bar. Gutiérrez también ofreció declaraciones a la prensa y confesó estar muy satisfecho por la aceptación y las repercusiones que tuvo Strike a Pose en la vida de muchas personas.

Comentó igualmente sobre sus experiencias y la gran oportunidad de trabajar junto a Madonna en favor de los derechos de los homosexuales y la libertad de expresión. Asimismo, declaró sentirse feliz por la proyección del documental en Cuba.

Agradables y amenas propuestas conforman, sin dudas, la cartelera de esta Séptima Semana de Cine Holandés que llega una vez más cargadita de estrenos.

Redes sociales  

Facebook

Youtube