Imagen cuba

Nuevamente Taller Internacional de Folclor “Folkcuba”

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Nuevamente Taller Internacional de Folclor “Folkcuba”

Fuente: Conjunto Folklórico Nacional

El Taller Internacional de Folclor “Folkcuba” que organiza cada año el conjunto Folklórico Nacional de Cuba tendrá lugar entre los días 15 y 27 de enero en la sede de la cincuentenaria institución ubicada en Calle 4, entre Calzada y 5ta., en el Vedado habanero.

Se trata de una iniciativa abierta a personas de todas las edades y latitudes, interesadas en acercarse a los elementos básicos de la música, la danza y los cantos de matriz africana. El taller también posibilita el aprendizaje de habilidades musicales y danzarias para la ejecución de los ritmos identitarios de la cultura popular y tradicional cubana.

Un selecto grupo de músicos y bailarines de la propia compañía asumirá la docencia en los encuentros que se producirán de lunes a sábado entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m.

El taller concluirá con una presentación en la que los aprendices expondrán las habilidades adquiridas en las expresiones músico-danzarias yoruba, bantú y conga, así como el son, el mambo, el chachachá y la salsa.

El Taller Internacional de Folclor “Folkcuba” es una oportunidad excepcional para aprender sobre las raíces de la cultura popular y tradicional de la isla.

La matrícula está abierta desde el pasado 4 de enero en la sede del Conjunto, de lunes a jueves, entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m. Para conocer más información están disponibles los teléfonos 78303060 y 78334560.

 

Redes sociales  

Facebook

Youtube