Imagen cuba

Nuevas propuestas en jornada de la cultura dedicada a Benny Moré

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Nuevas propuestas en jornada de la cultura dedicada a Benny Moré

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Con acciones novedosas efectuarán entre el 16 y 19 de febrero la XXVIII Edición de la Jornada de la Cultura  en el municipio Santa Isabel de las Lajas, de la provincia de Cienfuegos, con homenaje perenne de pueblo a Benny Moré en el 55 aniversario de su deceso.

Agustín Rodríguez Jorge, al frente de la Dirección Municipal de Cultura, declaró a la ACN que entre estas propuestas incorporan  danzas de corte folklórico como el baile de la Chancleta, el cual devino danza tradicional en la localidad.

Además, por el 150 aniversario del comienzo de las guerras de independencia realizarán una conferencia sobre el patriota insigne Agustín Cruz González,  (Tinito Cruz), médico mambí y un homenaje a Simeón Armenteros, patriota lajero que reposa en el cementerio local, abundó Rodríguez Jorge.

Desde el acto inaugural, frente a la casa donde vivió la poetisa bayamesa Úrsula Céspedes de Escaverino, la jornada cultural rinde homenaje a los 46 años de la biblioteca pública y a la educadora popular María del Campo Manzano.

También tendrá lugar el  noveno coloquio Nacional de Tradición e Identidad con temáticas relacionadas con la cultura popular tradicional en Cuba.

Durante la jornada  habrá presentaciones del club  de danzoneros Félix Agüero de esa localidad, así como otros clubes invitados de la provincia.

Los grupos aficionados infantiles de diferentes manifestaciones artísticas expondrán el resultado del trabajo de todo un año.

El día 19 tendrá lugar el Toque de Makuta, espectáculo musical danzario en el cabildo de los Congos, donde se le rinde tributo al Sonero mayor.

En peregrinación de pueblo, de amigos y familiares efectuarán la peregrinación a la tumba del Bárbaro del Ritmo, donde se entonarán canciones emblemáticas del bardo.

Redes sociales  

Facebook

Youtube