Oasis de felicidad en poblados camagüeyanos

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 810
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Oasis de felicidad en poblados camagüeyanos

Jennifer Milián Duany

Los miembros de la Brigada Artística Nacional acudieron este fin de semana a varios territorios de Camagüey para brindar su apoyo y solidaridad a través de la cultura. El Centro de Evacuación del poblado de Brasil, en el municipio de Esmeralda, acogió la visita de dicha brigada, junto a la de Oficina del Historiador de la provincia.

Los artistas de ambas brigadas ofrecieron un espectáculo variado para el disfrute de las familias damnificadas tras el paso del huracán Irma.

Participaron en esta presentación Tony Ávila y su grupo; Idania Valdés, cantante de Buena Vista Social Club; el trovador Pedro Romero; el actor Orelvis Días; el payaso Leolvis Lorenzo; el Conjunto Arlequín; el cantante Iovar García, un dúo de telépatas, entre otros.

Además estuvieron presentes artistas del proyecto Carsueño y estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia, quienes hicieron entrega de algunas donaciones. Asimismo se celebró un cumpleaños colectivo para agasajar a los evacuados en este centro.

Según comenta Miguel Ángel Larquín Ortiz, especialista en Comunicación de la Dirección Provincial de Cultura de Camagüey, el espectáculo artístico terminó con un aguacero torrencial que, más que un augurio de desgracias, fue una confirmación de la voluntad de estos artistas por llevar la alegría y el consuelo a todos los rincones de la isla.

Hoy se presenta la Brigada Artística en el Centro de Evacuación. En la mañana del martes 26 de septiembre la Brigada actuará en la Comunidad de la Boca, en Santa Lucía, municipio de Nuevitas. Durante la tarde los artistas se presentarán en la comunidad de Pastelito, en el propio municipio de Nuevitas.

En medio del panorama de devastación que ha dejado Irma, la energía de estos artistas le devuelve la sonrisa a los pobladores del territorio camagüeyano, tan afectado por la madre naturaleza.