Imagen cuba

Obra de Gramsci reúne intelectuales cubanos e italianos en La Habana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Obra de Gramsci reúne intelectuales cubanos e italianos en La Habana

Fuente: Prensa Latina

El pensamiento del intelectual italiano Antonio Gramsci y su obra centró este lunes el panel Gramsci, pensamiento universal de su tierra al mundo, presidido por intelectuales italianos y cubanos durante la 27 Feria Internacional del Libro (FIL) de La Habana.

Durante la presentación de El árbol del erizo y otros cuentos de las buenas noches, relatos infantiles escritos por el autor en la cárcel y enviado a sus hijos por correspondencia, el escritor cubano Edel Morales agradeció la posibilidad de este lanzamiento en el mayor certamen editorial cubano.

Según el también vicepresidente del Instituto Cubano del Libro, esta presentación denota la entrada del texto hasta ahora inédito a Latinoamérica, publicado gracias al apoyo de la Región Autónoma de Cerdeña, en Italia, y la editorial Icaria, de Barcelona.

La edición del cuaderno involucró además a editores de Cerdeña, región natal de Gramcsi, la Asociación Italiana de para la protección de Emigrantes y Familias, la federación de los círculos de sardos (gentilicio de Cerdeña) en Argentina y las Universidades de Cagliari, Tucumán, La Habana y Santa Clara.

El texto se publica en cuatro lenguas: español, italiano, catalán y sardo, explicó durante el lanzamiento Giovanni Manca, editor del sello italiano Abba Thorn&Sun, enrolado en el proyecto.

Según el programa, la versión en español escoge a Cuba como primer escenario para la presentación del libro en América Latina, luego de la premier en Europa que tuvo como escenario Barcelona.

Promover el libro brinda la oportunidad de fortalecer relaciones entre las comunidades de sardos residentes en América Latina a través de la obra de Gramsci, cuyos textos representan un patrimonio importante de la identidad de la isla de Cerdeña y sus habitantes, agrega además.

Antonio Gramsci (1891-1937) es uno de los más importantes filósofos y escritores italianos. Fue fundador del Partido Comunista de esa nación y uno de los autores más conocidos y traducidos de su época.

Redes sociales  

Facebook

Youtube