Imagen cuba

Obra teatral Vida y milagro de Federico Valdemar en evento Teasur

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Obra teatral Vida y milagro de Federico Valdemar en evento Teasur

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

"Vida y milagro de Federico Valdemar" es una de las propuestas que trajo el grupo de teatro Pálpito al público infantil de Isla de la Juventud, a propósito de celebrarse del seis al 12 de agosto la XVI edición de Teasur.

La pequeña Carolina fue una de los espectadores que en la sala La Toronjita disfrutaron de la puesta en escena del original de Maikel Chávez, quien asume también el papel de actor durante la trama, desarrollada en una alcantarilla, hábitat de la comunidad de ratones de la cual Federico es el líder.

En la pieza teatral, protagonizada por títeres, se contraponen lo bello a lo feo y la luz a la oscuridad, para abrir paso al amor entre Federico y Victoria mientras rechazan la maldad representada por una manipuladora y vieja lata de sardina, resentida porque los humanos la lanzaron a la cloaca, cuando resultó inservible.

El Grupo de Teatro Pálpito, fundado en el año 1993 por Ariel Bouza -director, actor y diseñador-, también propone a los locales La cabalgata del monstruo, un unipersonal basado en La vida es sueño de Pedro Calderón de la Barca (1600-1681), cuyo protagonista, el príncipe Segismundo, se cuestiona el sentido de la vida cuando está en cautiverio.

Marisol Medina, presidenta del Consejo Municipal de las Artes Escénicas en el territorio insular, comentó que para la actual versión de Teasur concurrió a la cita el grupo de Teatro Nacional de Guiñol para ofrecer a los más pequeños de casa Las aventuras de Comino.

En tanto, la compañía Rita Montaner se está presentando ante el público adulto en la sala Pinos Nuevos con su versión de la pieza teatral El viaje en círculo, del dramaturgo cubano Tomás González, y Cámara Lenta, de la autoría de Maikel Paneque, premio de la ciudad de Matanzas, apuntó.

Precisó que del seis al 12 de agosto se activaron tres brigadas para viajar a las comunidades rurales de difícil acceso con un amplio y variado programa.

Además el evento Teasur concibió la impartición de un taller a cargo del dramaturgo y crítico Leonardo Estrada, cuya disertación tituló Del texto a la puesta en escena elementos esenciales de la dramaturgia contemporánea, precisó Medina.

Redes sociales  

Facebook

Youtube