Imagen cuba

Ofrecerá Museo de la Revolución actividades en homenaje al Che

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Ofrecerá Museo de la Revolución actividades en homenaje al Che

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

En homenaje al aniversario 50 de la caída en combate de Ernesto Che Guevara, el Museo de la Revolución, en La Habana, organizó un programa de actividades que incluye presentaciones de libros y exposiciones fotográficas relacionadas con la vida y obra del Guerrillero Heroico.

Ana Llerena, comunicadora de la institución, informó a la prensa que hoy miércoles a las 2:00 pm habrá un conversatorio con Carlos Sacasas, miembro del equipo que participó en el hallazgo de los restos mortales del Che.

El viernes seis, de 10:00 am a 4:00 pm, se desarrollará el Portal de la Historia con la presentación de piezas de excepcional valor patrimonial, entre las que se encuentra una canana  que utilizó el Che en la lucha guerrillera y la chaqueta que llevaba puesta en el entierro de las víctimas del atentado al vapor La Coubre, y que Korda inmortalizó en una foto, señaló.

Explicó que también exhibirán la chamarra que cubría sus restos mortales cuando fueron exhumados, fragmentos de las medias que usaba, la certificación de notas de sus estudios en el colegio Deán Funes, el título de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires, y su certificación de nacionalidad cubana.

Se expondrá, además, el instrumental quirúrgico que utilizó en la Sierra Maestra y una subametralladora belga que formó parte del armamento usado en El Congo, destacó LLerena.

El lunes nueve el Museo de la Revolución será sede del ingreso de alumnos de las escuelas de la comunidad a la Organización de Pioneros José Martí, momento en el cual se escuchará una vez más el lema Seremos como el Che, anunció la especialista en Comunicación.

Como parte de las actividades de extensión, dijo, se presentarán objetos museables en instalaciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, como la escuela Interarmas Antonio Maceo.

Llerena afirmó que mostrarán nuevamente la exposición fotográfica Querida Presencia, con instantáneas que recrean al Che en distintas actividades durante los primeros años de la Revolución, tomadas excepcionalmente por reporteros gráficos de la Agencia de Noticias Latinoamericana (Prensa Latina).

Con esa muestra ese órgano de prensa rinde homenaje a uno de los principales impulsores de su fundación, por lo que incluye imágenes de algunas visitas a su sede, expresó.

Además, resaltó que quienes deseen realizar visitas temáticas las pueden coordinar a través del número telefónico 7801 5598.

Redes sociales  

Facebook

Youtube