Imagen cuba

Ofrendas de Silvia R. Rivero en Artis 718

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Ofrendas de Silvia R. Rivero en Artis 718



Por Adalys Pérez Suárez

Fuente: Cubarte

Hasta el 4 de febrero próximo se encuentra abierta al público en la galería Artis 718, del Fondo Cubano de Bienes Culturales, una exposición personal de la artista habanera Silvia Rodríguez Rivero (1952).

Bajo el título de Ofrendas, la muestra curada por Gretchen Lima agrupa una veintena de obras que datan desde 2013, año en que de manera autodidacta se inició en la pintura, hasta el pasado 2017, cuando ya tenía en su haber más de una docena de exposiciones personales en Cuba, España y Portugal.

Una atmósfera mística, de leyendas que atraviesan diferentes culturas, es la que emana del conjunto en el que las figuras femeninas y la vegetación proliferan, no solo en lienzos y troncos de palmas; sino también en viejas maderas que, a modo de retablos, reproducen asimismo desde el acrílico la exuberante imaginación de esta creadora.

Incluye la muestra un video de su nieto Adrián Vitier Gómez, con animaciones de algunas de las obras exhibidas en esta oportunidad, a las que se une la música del compositor y pianista José María Vitier, su compañero en la vida, junto al que ha trabajado en la escritura de textos de canciones y en la producción discográfica y de conciertos.

En marzo del pasado año, Ofrendas tuvo una primera presentación en la Sala Miró de la sede de la UNESCO, en la capital francesa.

Redes sociales  

Facebook

Youtube