Imagen cuba

Orquesta de teatro cubano celebra su historia con obras universales

Pin It
Valorar
5 of 5 - 1 votes
Thank you for rating this article.

Orquesta de teatro cubano celebra su historia con obras universales

Fuente: Prensa Latina

La Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso celebrará sus 55 años de historia musical con tres grandes conciertos para resaltar composiciones universales tocadas allí, confirmó hoy la institución.

Los espectáculos previstos para los próximos días 21, 22 y 23 de julio contemplan obras de ballet, ópera, zarzuela, opereta y géneros más populares como el teatro musical y la canción.

Según un comunicado del teatro activo de mayor antigüedad en Latinoamérica, el primer concierto se titula La Magia de la Danza, por un programa del Ballet Nacional de Cuba que compila selecciones de clásicos como El Lago de los Cisnes, Giselle, Cascanueces, Coppelia y Don Quijote, entre otros.

El segundo concierto, bajo el nombre de Un palco en la ópera, ofrecerá una selección de las más conocidas arias y oberturas del género: Cavalleria Rusticana, El Barbero de Sevilla, La Traviata, Rigoletto, Lucia di Lammermoor, La Boheme y El Trovador, entre varias.

Por su parte, el tercer espectáculo expondrá zarzuelas cubanas y españolas como Cecilia Valdés, Amalia Batista, La Leyenda del Beso o La Tabernera del Puerto, así como conocidos números de la opereta vienesa y varias sorpresas del musical y la canción popular.

El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso recién incorporó una nueva modalidad de visita que permite un recorrido especial por el interior de la institución para conocer espacios y áreas de trabajo a los que habitualmente no tiene acceso el público mediante las visitas guiadas.

Por ejemplo, los interesados pueden ver dónde se desarrolla todo el proceso de preparación de los espectáculos que están a punto de convertirse en funciones.

Todos los viernes, en el primer recorrido, el visitante tiene la oportunidad de

apreciar las zonas de labores especializadas como el escenario, el área técnica, los sótanos, la cubierta del teatro y los camerinos, incluyendo el que regularmente utilizó la legendaria bailarina Alicia Alonso.

Según la dirección del teatro, la nueva modalidad busca propiciar el acercamiento entre el público y la institución mediante la historia, el funcionamiento del teatro y la tradición artística acumulada durante 180 años de existencia.

El escenario ha acogido a actrices de la talla de Sarah Bernhardt, Eleonora Duse, los cantantes Enrico Caruso y Pablo Casals, las bailarinas Fanny Elssler y Anna Pavlova, los músicos Luis Moreau Gottchalk, Teresa Carreño, Claudio Brindis de Sala, Ignacio Cervantes y Ernesto Lecuona, entre muchos.

Redes sociales  

Facebook

Youtube