Orquesta Juvenil de Guitarras de Alemania llega a Cuba para gira

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 730
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Orquesta Juvenil de Guitarras de Alemania llega a Cuba para gira

Fuente: Prensa Latina

La Orquesta Juvenil de Guitarras de Baden-Württemberg, Alemania, arriba hoy a Cuba con el propósito de realizar una gira artística por el país caribeño, del próximo 25 de agosto al 8 de septiembre.

Bajo la dirección de Helmut Oesterreich y Christian Wernicke, el conjunto brindará seis conciertos en diferentes provincias del centro y occidente de la isla, a la vez participará en sesiones de talleres e intercambios con guitarristas y orquestas de ese instrumento musical.

La joven agrupación está integrada por unos 30 guitarristas, todos ellos ganadores de premios en las últimas etapas del ya tradicional concurso alemán Jugend musiziert.

Según informó el Instituto Cubano de la Música, los conciertos en Cuba expondrán obras de excelentes compositores como el austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, el húngaro Béla Bartók, el cubano Leo Brouwer, el mexicano Arturo Márquez, y el estadounidense Philip Glass, entre otros.

Durante los conciertos en esta capital, en la Iglesia de Paula -el 25 de agosto- y en la Biblioteca Nacional José Martí -el 8 de septiembre-, el violinista cubano José Luis Rubio acompañará a la orquesta alemana en la interpretación de las Danzas Rumanas, de Bartók.

El Teatro Milanés, de la ciudad de Pinar del Río (27 de agosto); la Sala José White, de Matanzas (1 de septiembre); el Museo Provincial de Historia Palacio Cantero, en Sancti Spíritus (3 de septiembre), y el Teatro Tomás Terry, de Cienfuegos (1 de septiembre), serán otros escenarios de las presentaciones.