Imagen cuba

Orquesta Sinfónica de Holguín en la apertura de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Orquesta Sinfónica de Holguín en la apertura de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana

Por Roxana Rodríguez Vila

La Orquesta Sinfónica de Holguín abrirá oficialmente la XXIII Fiesta de la Cultura Iberoamericana en la noche de este 24 de octubre en el museo La Periquera de la ciudad de los parques.

Orestes Saavedra, quien dirige la orquesta desde el año 2015 explicó que será una velada de España muy caribeña, pues estará dedicado íntegramente a la música de ese país, cuyas influencias forman parte importante de la cultura cubana.

Estrenarán las piezas musicales Amor Brujo y Cantos Canarios, de Manuel de Falla y el Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo; mientras el maestro canario Gregorio Gutiérrez será el director invitado, agregó.

Saavedra apuntó que con este concierto la Orquesta Sinfónica de Holguín concretará un proyecto que viene preparando desde hace algún tiempo y que pretende homenajear a la música española y retribuir así la herencia hispánica que ha dejado huellas profundas en la música y la cultura nacionales.

Con cerca de una hora y treinta minutos de duración, el concierto contará además con músicos de las provincias de Granma, Las Tunas y Santiago de Cuba, quienes usualmente se suman a la nómina de sinfónica holguinera cada vez que asumen proyectos de esa envergadura.

La orquesta actuará nuevamente durante la Fiesta de la Cultura Iberoamericana el día 30 de octubre como parte del concierto de la reconocida intérprete holguinera Lucrecia Marín y en noviembre estarán celebrando su aniversario 17 en el Teatro Eddy Suñol, fecha para la que han previsto homenajear importantes compositores del romanticismo como el noruego Edvard Grieg y el alemán Johannes Brahms.

La Orquesta Sinfónica de Holguín, fundada en el 2000 ha tenido importantes presentaciones y estrenos junto a Frank Fernández, Joaquín Betancourt, López Marín y colaboraciones con músicos de Canadá, Estados Unidos, Suiza, Polonia, Argentina y Australia.

Redes sociales  

Facebook

Youtube