Imagen cuba

Otorgan Premio Nacional de Artes Plásticas 2017 a Eduardo Roca Salazar (Choco)

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Otorgan Premio Nacional de Artes Plásticas 2017 a Eduardo Roca Salazar (Choco)

Por Raquel Marrero Yanes y Roxana Rodríguez Vila

El destacado pintor y grabador cubano Eduardo Roca Salazar (Choco) resultó acreedor del Premio Nacional de Artes Plásticas 2017 por su presencia activa y sistemática en el panorama de las artes visuales cubanas desde los años 70.

Roca ha desarrollado una importante labor en diversas manifestaciones como el grabado, la pintura y más recientemente la escultura, además de su intensa labor social.

Choco fue seleccionado entre once nominados por un jurado conformado por prestigiosas figuras de las artes plásticas en la isla, que presidió José Manuel Fors (Premio Nacional 2016).

Eduardo Roca Salazar nació el 13 de Octubre de 1949 en Santiago de Cuba. Realizó estudios en la Escuela de Instructores de Artes y en la Escuela Nacional de Arte. Se graduó de Licenciado en Historia del Arte en la Universidad de La Habana y ha realizado una importante labor docente en instituciones de la especialidad en Cuba y España.

Es miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), del Taller Experimental de Gráfica de la Habana (TEGH) y de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos (AIAP).

Su obra se expone en museos y galerías del mundo como el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba; Museo de África, Chicago, Estados Unidos; Museo de la Estampa, México; Museo Kochi, Japón; Fundación Miró, Palma de Mallorca, España; Colección privada César Gaviria en Colombia y en instituciones de Suecia.

Redes sociales  

Facebook

Youtube