Imagen cuba

Otros mundos, otra manera de trascender

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Otros mundos, otra manera de trascender

Desde hace muchos, muchos años el cuerpo humano ha sido representado gráficamente. Prehistóricos son los primeros desnudos de que se tienen noticias y, a medio camino entre lo científico y lo artístico, se encuentran los estudios anatómicos de Leonardo da Vinci.

Una vez asumida conscientemente como objeto del arte, nuestra corporeidad ha recibido diferentes tratamientos visuales en concordancia con la época, las manifestaciones artísticas, los estilos predominantes en ellas y también el desarrollo de tecnologías que han permitido, sobre todo en la fotografía, apreciar la belleza que puede existir, incluso, a nivel celular.

El pasado año, el joven pintor José (Pepe) Antonio Hernández Martínez (Cárdenas, 1981) presentó en el Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate su exposición Tierranueva, con obras en las que vísceras humanas sugerían paisajes y flores, entre otras delicadas composiciones. http://www.cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/otros-mundos-otra-manera-de-trascender-por-adalys-perez-suarez/

Redes sociales  

Facebook

Youtube