Imagen cuba

"Pa´conectar los sentimientos" llegará próximamente a las universidades de Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Por Beatriz Albert Pino

Fuente: Cubarte

La presentación del libro Cuba ¿fin de la historia? y su posterior debate con la juventud universitaria, más el intercambio con jóvenes artistas del país, son los objetivos fundamentales que se han propuesto el creador Raúl Paz y el historiador Ernesto Limia - autor del texto- por medio de la iniciativa Diálogos itinerantes por la cultura…Pa´ conectar los sentimientos.

Las actividades comenzarán el 2 de mayo en Holguín y se extenderá al resto de las provincias de la Isla hasta el día 9 del propio mes, donde Paz ofrecerá un concierto en el Instituto superior Pedagógico “Enrique José Varona”. Según Limia, las presentaciones ocurrirán fundamentalmente en la casa de altos estudios de las respectivas regiones.

Apoyados por el Ministerio de Cultura de Cuba, la AHS y la FEU, Diálogos propone “ratificar, en la práctica, que para hacer política en revolución resulta imprescindible promover el análisis permanente inclusivo y documentado de nuestros grandes retos. Y, sobre todo, promover el desarrollo de la cultura en su más amplia acepción”, expresaron sus promotores.

A estas acciones se le suman otros creadores como Choco, quien pintará un mural en vivo; El Coro Nacional de Cuba y su directora Digna Guerra se presentarán en La Universidad de La Habana; así como la comparsa de la FEU y algunos jóvenes en la capital formará una rueda de casino gigante.

Redes sociales  

Facebook

Youtube