Imagen cuba

Paneles y actividades virtuales en honor al Día del Teatro Cubano

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 

IMG 20210122 WA0000

El Consejo Nacional de Artes Escénicas (CNAE) celebrará hoy el Día del Teatro Cubano con una serie de paneles y actividades virtuales, los cuales estaban previstos en el contexto de las Jornadas Villanueva y que estarán disponibles en los sitios digitales de la institución.

Se cumplen 152 años de los sucesos del Teatro Villanueva y el teatro cubano se viste de gala, esta vez, por las condiciones epidemiológicas, el contexto pide tomar otras vías de solución y así sucederá con los paneles que propone el CNAE.

Desde el perfil institucional de Facebook, Twitter y YouTube de la institución, estarán disponibles estas propuestas, las cuales comienzan a las 10 de la mañana, con la presentación de la revista Toda la danza, y la periodista y teatróloga Marilyn Garbey, actuará como moderadora.

A las 11 de la mañana tendrá lugar entonces, un espacio con los participantes en el Seminario de Dramaturgia del Teatro Nacional de Cuba en 1960, específicamente, con Eugenio Hernández Espinosa, José Milian y Gerardo Fulleda León, y con Norge Espinosa moderando el encuentro.

En la sesión de la tarde, ocurrirá el panel Danza Así Somos: Una aventura de cuarenta años, con Marilyn Garbey nuevamente al frente del espacio.

La jornada culminará con la entrega a las tres de la tarde, de los premios de dramaturgia Virgilio Piñera, Abelardo Estorino, y para niños y de títeres Dora Alonso, otorgados todos por la Casa Editorial Tablas Alarcos, en su edición del 2020.

Durante el pasado año, el teatro cubano, así como cada uno de sus trabajadores y seguidores, debió adaptarse a nuevas condiciones de trabajo y llevar las tablas al entorno digital.

Gracias al esfuerzo en conjunto de instituciones y artistas, fue posible continuar ofreciéndole arte a la población como apoyo espiritual en medio de la pandemia, y evitar que, como tanto se ha mencionado, no ocurriese un apagón cultural.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Redes sociales  

Facebook

Youtube