Imagen cuba

Papalotes contra el bloqueo

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Papalotes contra el bloqueo

Por Roxana Rodríguez Vila y Raquel Marrero Yanes
Foto: Juan Carlos Borjas
“¡No más bloqueo! Empinemos los papalotes y que se alcen para con nuestro justo reclamo reflejar la alegría que sentimos de ser cubanos”. Con esas palabras de la pionera Yozara de la Caridad Acosta dio inicio el festival “Mi papalote contra el bloqueo”.
Con los colores blanco, azul y rojo y portando las etiquetas #NoMasBloqueo y #Un BlockCuba cientos de pioneros protagonizaron en la mañana de hoy en la explanada de El Moro una de las actividades de la 26 Feria Internacional del Libro de La Habana 2017, que concluye este domingo.
Nuestro cielo se llenó de coloridos papalotes que sobrevolaron la distancia para dar al mundo un mensaje de la cultura cubana y el reclamo de muchas voces por el fin del bloqueo, porque no hay sector de nuestra vida cotidiana que durante más de medio siglo no haya sido afectado por el embargo estadounidense.
Las nuevas generaciones formadas en estos años de sueños y resistencia claman hoy por el derecho de Cuba, nunca antes una cometa que surca el cielo ha tenido un sentido tan digno, nos hablan de la felicidad ansiada, del derecho a la vida, a las tradiciones de los juegos populares, a la unidad de la familia y al desarrollo intelectual y físicamente saludable de todos los cubanos.
Desde esta feria del libro y el saber nuestros papalotes viajaron las distancias, cruzaron los puentes y sobrevolaron los muros para llamar la atención de la comunidad internacional y reforzar el clamor universal por el cese del bloqueo. Nada los podrá detener porque llevan la voz de la verdad.
Acciones similares se desarrollaron en otros puntos de la ciudad, donde otros papalotes se sumaron también al justo reclamo de #NoMasBloqueo de conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas, miembros de la sociedad civil cubana y del Ministerio de Relaciones Exteriores, además de glorias del deporte y otras personalidades del arte y la literatura.

Redes sociales  

Facebook

Youtube