Paulito FG volverá a conquistar multitudes en Guantánamo

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 755
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Paulito FG volverá a conquistar multitudes en Guantánamo

Por Yaimara Villaverde Marcé

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Si con su concierto el pasado mes de junio en Guantánamo el popular cantante cubano Paulito FG y su grupo causaron fervor en el público local, tras buen tiempo sin actuar en la provincia, este jueves el éxito se augura aún mayor en su segunda visita aquí este año.

“El Sofocador de la Salsa”, como también se le conoce por su fuerza en este género, nuevamente se hace acompañar este 2017 de algunos finalistas del segundo concurso Sonando en Cuba, joven proyecto televisivo impulsado por él, que goza de amplia aceptación e integra ahora esta gira nacional, muy esperada a lo largo del país.

En junio último su actuación en la Villa del Guaso fue en la explanada polifuncional Pedro A. Pérez, pero dada su arrolladora acogida esa vez para este jueves se dispondrá la abarcadora Plaza de la Revolución Mariana Grajales, escenario histórico de trascendentales eventos políticos y culturales de la provincia.

Y es que cada concierto de Paulito deviene suceso artístico, por su calidad en la música popular cubana, su particular voz, proyección escénica y la multitud que aglutina, como aquel julio de 2012, cuando se sumó al programa por la celebración en Guantánamo del acto central del Día de la Rebeldía Nacional.

Entonces llevaba 20 años de trabajo con su agrupación La Élite, y ahora llega al cuarto de siglo, aniversario que también motiva su actual periplo nacional que, junto a sus discípulos de Sonando en Cuba, dedica al Verano 2017 y al venidero Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en Sochi, Rusia.

Guantánamo es la décimo segunda parada de la gira por la Isla y el espectáculo aquí, auspiciado por RTV Comercial, está previsto a partir de las 10 de la noche, pero antes los artistas visitarán la Casa de Niños sin Amparo Familiar, del Reparto Obrero, e intercambiarán con vecinos del Consejo Popular Sur de la urbe.

A inicios del pasado junio, durante su más reciente visita al territorio, Paulo Fernández Gallo (Paulito FG) ofreció conciertos en el municipio de El Salvador, donde actuó por vez primera, y en la Villa del Guaso, en la cual fue premiado por los locales con la estatuilla La Fama, símbolo de esta ciudad cubana.

El artista en declaraciones al semanario provincial, en esa ocasión, se refirió al objetivo fundacional del concurso Sonando en Cuba: “para defender –dijo-, en tiempos de globalización cultural, la música nacional, las características sonoras que nos definen como cubanos…, desde un enfoque educativo, ético”.

En tanto, sobre su presentación esa vez en Guantánamo, en medio de las audiciones del certamen televisivo, subrayó que a través de un pedido de la Unión de Jóvenes Comunistas del territorio canalizó el deseo personal de volver a este pueblo “que se entrega, me sigue y con quien tengo una empatía histórica”, afirmó.